Carcedo de Bureba

Usted está aquí

Pregón

Pregón
Dirección:
Teléfono:
Móvil:
Fax:
Mail:
Web:

Queridos amigos de Quinlanaurria: Primeramente quiero agradeceros que me aguantéis unos minutos para dar el pregón de estas fiestas de San Adrián y agradecer también al Sr. alcalde por esta invilación. Hace unos años pase por aqui y me quedé impresionado porque era un pueblecito tranquilo que está un poco escondido entre el río Zorita y la pequeña montaña de Cuesla Monte y lo que más me gustó al hablar con la genle que me encontré su simpatia y la tranquilidad del pueblo.

Investigando un poco la historia de Quinlanaurría nos encontramos que allá en el sitlo IX con otros pueblos de alrededor pertenecía al condado de La Bureba y más tarde en el siglo Xll se pasa a la Merindad de La Bureba y pasa a pertenecer al Monasterio de Oña.

Os quiero decir con este pequeño comentario de vuestra historia, que aunque sois un pueblo pequeño en extensión, lo sois grande por vueslra bondad y cordialidad. El pueblo lo hace grande las personas como vosotros. Es un gran honor ser pregonero de Quintanaurria y os invito a vivir eslas fiestas con gozo, fuerza y pasión. Que las verbenas, procesiones y demás actos nos inciten a dar las gracias por todo lo importante que hemos tenido este año. Asumo con honor esta función.

Cracias corporación, gracias Sr. regidor por la confianza depositada en mi persona.

Gritad todos

Vlva San Adrián

Felices fiestas

Localización