Vida de San Adrián

Vida de San Adrián

San Adrián había nacido en Africa. Era Abad de Nérida, cerca de Nápoles, cunado el Papa San Vitaliano, a la muerte de San Adeodato, Arzobispo de Canterbury, le escogió por su ciencia y virtud para instruir a la nación inglesa, aun joven en la fe. El humilde siervo de Dios trato de declinar la elección, recomendando a San Teodoro para el cargo, pero se mostró dispuesto a compartir los trabajos de la misión. El Papa accedió a sus suplicas y le nombró asistente y consejero del nuevo obispo, en lo cual san adriano convnio gustosament. San Teodoro le nombró Abad del monasterio de San Pedro y San Pablo de Canterbury, que más tarde había de llamarse San Agustín, donde nuestro santo enseño el griego, el latin, al ciencia de lo padres, y, sobre todo, la virtud. Bajo Adrian y Teodoro, la influencia de la escuela monastica de Canterbury se extendion enormente. San Aldelmo acudió a ella desde Wessex, oftforo desde Whitby, y otros estudiantes desde Irlanda. Era un escuela de derecho romano y de ciecias eclesiasticas. Beda refiere que los dicipulos de San Adrian conocian bastante bien el griego y hablaban el latin como el ingles. San Adrian ilustró el país con su doctrina y el ejemplo de su vida, durante treinta y nueve años. Murio el 9 de enero del año 710. Goscelino de Canterbury nos ha dejado una narracion muy interesante del descubrimiento de lso restos de San Adrian, que se hallaban incorruptos y despedian una suave fragancia. las recientes excavaciones confirman este relato. La tumba de San Adrian se hizo famosa por los milagros en ella obrados, según nos dice Goscelino, citado por Guillero de Malmesbury.

Ver más
Homenaje a Don Pablo

Homenaje a Don Pablo

Llegó a la localidad de Ouintanaurria en el año 1986 hace 22 años estamos seguros que cuando llegas a un lugar nuevo siempre cuesta empezar con nuevas personas, nuevos retos. Pero Don Pablo empezó a trabajar con el entusiasmo de los que llegan con la idea de dejar huella y su ilusión y su alegria fueron apreciadas por los demás. En poco tiempo Don Pablo se hizo con el cariño de la gente y todo el pueblo supo apreciar todas sus cualidades. Ahora, ya jubilado, los feligreses de Ouintanaurria aprovechando las fiestas quieren hacerle un entrañable y merecido homenaje y también recordar a su hermano ya fallecido que tantas veces compartió con nosotros.

Ver más
Pregón

Pregón

Queridos amigos de Quinlanaurria: Primeramente quiero agradeceros que me aguantéis unos minutos para dar el pregón de estas fiestas de San Adrián y agradecer también al Sr. alcalde por esta invilación. Hace unos años pase por aqui y me quedé impresionado porque era un pueblecito tranquilo que está un poco escondido entre el río Zorita y la pequeña montaña de Cuesla Monte y lo que más me gustó al hablar con la genle que me encontré su simpatia y la tranquilidad del pueblo. Investigando un poco la historia de Quinlanaurría nos encontramos que allá en el sitlo IX con otros pueblos de alrededor pertenecía al condado de La Bureba y más tarde en el siglo Xll se pasa a la Merindad de La Bureba y pasa a pertenecer al Monasterio de Oña. Os quiero decir con este pequeño comentario de vuestra historia, que aunque sois un pueblo pequeño en extensión, lo sois grande por vueslra bondad y cordialidad. El pueblo lo hace grande las personas como vosotros. Es un gran honor ser pregonero de Quintanaurria y os invito a vivir eslas fiestas con gozo, fuerza y pasión. Que las verbenas, procesiones y demás actos nos inciten a dar las gracias por todo lo importante que hemos tenido este año. Asumo con honor esta función. Cracias corporación, gracias Sr. regidor por la confianza depositada en mi persona. Gritad todos Vlva San Adrián Felices fiestas

Ver más